La Unión Europea ha aprobado un nuevo plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 % para 2030, en comparación con los niveles de 1990. El plan, conocido como “Fit for 55”, es un paso importante para cumplir con el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
El plan incluye una serie de medidas, entre ellas:
- Una reducción del 61 % en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la energía, en comparación con los niveles de 1990.
- Una reducción del 50 % en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la industria, en comparación con los niveles de 1990.
- Una reducción del 40 % en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de los transportes, en comparación con los niveles de 1990.
El plan también incluye medidas para promover el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la reducción de la contaminación atmosférica.
La aprobación del plan “Fit for 55” es un paso importante para la UE en su camino hacia la neutralidad climática. El plan es ambicioso, pero es necesario para cumplir con los objetivos climáticos de la UE.