Un grupo de arqueólogos descubrió recientemente un conjunto de pinturas rupestres en el estado de Hidalgo, México. Las pinturas, que se encuentran en la Sierra Gorda, representan figuras humanas, animales y símbolos geométricos.
El descubrimiento fue realizado por un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Los investigadores encontraron las pinturas en una cueva ubicada en el municipio de Zimapán.
Las pinturas están realizadas en color rojo y blanco. Representan figuras humanas, animales como venados, jaguares y serpientes, así como símbolos geométricos.
Los investigadores creen que las pinturas fueron realizadas por grupos indígenas que habitaron la región hace más de 3,000 años. Las pinturas son un testimonio de la riqueza cultural y artística de los pueblos indígenas de Hidalgo.
El descubrimiento de las pinturas rupestres es un acontecimiento importante para la cultura de Hidalgo. Las pinturas representan un legado cultural invaluable que debe ser preservado y conservado.
El INAH planea realizar estudios adicionales para determinar la antigüedad y el significado de las pinturas. También se planea desarrollar un plan de conservación para proteger las pinturas de la degradación.