El dirigente priísta al acudir al Informe Legislativo de la diputada Federal Cristina Ruiz, emplazó a todos aquellos que no comparten tal proyecto represor y corrupto de morena.
El Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado desde Naucalpan en el estado de México, a un cierre de filas Nacional de todos aquellos que no comparten la visión del actual régimen represor, autoritario y corrupto.
Admitió en ese orden de ideas, que aquí “necesitan unirse y pensar en lo que necesita el país; ver para adelante con presencia y con futuro, pero sobre todo con el enorme compromiso que la fuerza y la fortaleza de sus convicciones será la pieza angular para ganar el próximo 2 de junio”.
Señaló que esta elección solo tiene dos caminos; el camino de la destrucción, el camino de México en llamas, el México endeudado, empobrecido, y enfermo que es la peor herencia del oficialismo autoritario de morena.
En contraparte dijo, “el camino de México que queremos; libre, democrático, prospero, con oportunidades, con certeza, certidumbre, un México en armonía y en paz social, y este es el camino que representa una Mujer íntegra, honesta y echada para adelante, Xóchitl Gálvez.
Moreno Cárdenas denunció que el país está dirigido por un grupo de oportunistas que utilizan los recursos públicos para beneficiarse y promover a sus candidatos, en lugar de enfrentar los desafíos críticos que enfrenta la nación.
En un contexto electoral, describió un escenario de extrema gravedad donde la estabilidad económica se ve amenazada por la corrupción rampante, la falta de inversión en infraestructura, y el derroche de recursos en proyectos inútiles.
Además, incriminó en su intervención en el Informe Legislativo de la Diputada Federal, Cristina Ruiz Sandoval en el World Trade Center Mexiquense la creciente inseguridad que enfrenta la niñez y juventud mexicanas.
De igual forma, la violencia contra las mujeres que continúa sin cesar, al tiempo de criticó la crisis en el sistema de salud, con la falta de medicamentos e insumos hospitalarios que afecta especialmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
En cuanto a la educación pública, el líder del PRI lamentó su acelerado deterioro, que profundiza las brechas educativas y condena a millones de niños de hogares modestos a vivir con menores oportunidades y desarrollo.
Ante esta realidad, el priísta instó a la atención inmediata y acciones concretas para abordar los problemas que aquejan a México.
Por otra parte, el líder nacional del tricolor reafirmó que el Gobierno de morena es un gobierno destructor. “Los de morena, esos cínicos y sinvergüenzas, mentirosos y corrupto.
Añadió que repiten cuentos todos los días, todos los días le mienten al pueblo de México, creen que el país les va a creer toda la bola de propuestas imposibles pero sobre todo su incapacidad para llevar los destinos de este país.
Sus malas decisiones, sus malos resultados hoy tienen sumido a nuestro país en la peor crisis que puede haber de seguridad. Cerca de 180 mil homicidios, más de 4 mil secuestros, más de 4 mil feminicidios.
“Este país se les está cayendo a pedazos, en más de 60 por ciento del territorio nacional no se puede transitar. Este es un gobierno incapaz que desde que llegó al gobierno se le ha presentado siempre el vínculo que tiene con el crimen organizado”.
Cabe referir que al informe de actividades de la diputada federal, Cristina Ruíz asistieron: el exgobernador del estado de México, Arturo Montiel, los coordinadore del GPPAN, Enrique Vargas del Villar, del GPPRI, Elías Rescala, y del PRD, Omar Ortega, los diputados Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez, así como personalidades destacadas de la política mexicana.
Articulo recomendado: