La diputada federal Naucalpense destacó el trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, proponiendo iniciativas de ley a favor de México.
Afirmó que desde el congreso junto con sus aliados el PAN y PRD, han frenado iniciativas que representaban un peligro y retroceso para la nación y la ciudadanía.
En un contexto político marcado por la polarización y la crisis institucional, la diputada federal, Cristina Ruiz Sandoval consideró al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como la fuerza responsable de reconstruir México, tras lo que denominó como la destrucción ocasionada por el gobierno de morena.
En su Informe legislativo, Ruiz Sandoval destacó la ausencia, la incapacidad y la inexperiencia del gobierno de morena como los factores principales que han sumido al país en una crisis profunda.
Ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada afirmó que el PRI tiene la responsabilidad histórica de frenar la destrucción de las instituciones y de poner límites a los abusos de poder de morena desde la Cámara de Diputados.
En su discurso, la representante popular enfatizó la importancia de mantener un Poder Legislativo independiente y comprometido con las demandas ciudadanas.
Destacó frente a Rubén Moreira, coordinador del GPPRI en el Congreso de la Unión, iniciativas legislativas dirigidas a reducir impuestos en el sector de la salud, garantizar derechos laborales para repartidores de plataformas digitales.
De igual manera, y acompañada de diversos dirigentes y cuadros nacionales y estatales del tricolor, PAN, PRD, y Nueva Alianza, resaltó la promoción del cuidado del medio ambiente y brindar más oportunidades a los jóvenes.
Asimismo, añadió la necesidad de escuchar las voces del sector popular y las clases medias, reafirmando su compromiso con la defensa de sus intereses frente a las políticas que, según ella, han empobrecido y criticado a estos sectores.
Reiteró que es una mujer convencida del valor del esfuerzo y celebro que ha llegado la hora de asumir “nuestro lugar protagónico en la historia de México”.
Estableció que desde el congreso junto con sus aliados el PAN y PRD, han frenado iniciativas que representaban un peligro y retroceso para la nación y la ciudadanía.
Reiteró que con la sociedad civil defendieron las instituciones creadas para velar por la democracia del país, formando una coalición legislativa que ha puesto límites a los abusos de poder de morena.
Dejó claro que, mientras morena renunció a legislar, “nosotros honramos el trabajo parlamentario y hacemos del poder legislativo un verdadero contrapeso”.
Categórica la diputada Naucalpense hizo notar que el Ejecutivo entienda que el legislativo es un poder y no sus empleados.
Ruíz Sandoval se refirió que las propuestas que presentó en la Cámara de Diputados “fueron el resultado de escucharlos a los vecinos, conocer lo que viven y padecen.
Así también, lo que “sueñan nuestros jóvenes, para construir las oportunidades que todos ellos se merecen, de entender a las mujeres que han sido ignoradas por este gobierno.
La ex dirigente nacional Cenopistas puso énfasis que lo peor del PRI ya se fue del partido. “Los traidores del PRI ya se fueron, lo peor ya se fue y celebramos que se hayan ido de nuestras vidas.”
“Nos quedamos los priistas de verdad, los que vamos a defender a México. Los hombres y mujeres que pondremos un alto a la destrucción del país, quienes pondremos todo nuestro talento, capacidad, estrategia y corazón para sacar a morena del poder”.
En su intervención, el presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno resaltó el trabajo de la diputada Cristina Ruíz y reiteró “su reconocimiento a su gran trabajo.
“Hoy le reiteramos nuestro apoyo y respaldo a nuestra compañera de partido, pero también como una mexiquense comprometida para trabajar y generar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.
“Cristina es una mujer que sabe hacer las cosas, es una mujer, madre de familia, compañera, y política”, apuntó.
El priísta respaldó el mensaje de la legisladora, y reafirmó el compromiso del partido de ser una oposición firme y estratégica ante los errores del gobierno actual.
El informe, además, contó con la presencia de legisladores federales, estatales, presidentes municipales, así como líderes sociales, empresariales y vecinales.
El acto republicano de rendición de cuentas inició con un llamado de niños y jóvenes por un México basado en propuestas y no en ocurrencias.
En un contexto político donde las críticas y la polarización son moneda corriente, el mensaje de reconstrucción y compromiso político de Cristina Ruiz Sandoval y el PRI resuena como una llamada a la acción en busca de un México más estable y próspero.
Antes, Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan al dar la bienvenida anticipo que enenidad y juntos, la coalición volverá a ganar el municipio.
Admitió que en un momento crucial para el desarrollo de la democracia, es fundamental mantener la unidad y la voluntad de trabajar juntos por los vecinos Naucalpenses, independientemente de las ideologías, y ser un contrapeso político que evite la amenaza autoritaria de morena.
“Hoy más que nunca refrendo este compromiso aliancista desde el municipio”, concluyó.
Articulo recomendado: