Noticias de Ultima Hora

noviembre 21, 2024

México arde. Ejércitos de criminales son dueños de estados

La Noticia

¿Dónde andan sus gobernadores?”, denuncia Rubén Moreira

En un llamado urgente a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, denunció que la delincuencia organizada ha tomado el control de varios estados en México.

México arde Ejércitos de criminales son dueños de estados

A través de su cuenta de X, Moreira expresó su preocupación ante la situación crítica, describiendo la presencia de “ejércitos de criminales” que actúan como dueños de estados, estableciendo retenes, patrullando, asaltando, asesinando, cobrando piso y traficando drogas, convirtiéndose en un poder facticio.

El líder parlamentario señaló específicamente a los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Tabasco y Puebla, cuestionando el paradero de sus gobernadores y la acción de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (@SSPCMexico).

Necesidad de un gran acuerdo nacional y fortalecimiento de recursos para enfrentar la ola de violencia

Moreira instó a la coordinación integral de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la creciente ola de violencia que afecta al país. Destacó la necesidad de abordar la inseguridad desde una perspectiva multidimensional, considerando aspectos que van desde lo social hasta lo económico, publicó un portal de un diario nacional.

El coordinador del PRI resaltó la importancia de establecer un gran Acuerdo Nacional, haciendo énfasis en la subsidiariedad de los tres niveles de gobierno y enfocándose en municipios específicos que requieren un mayor apoyo. Asimismo, subrayó la urgencia de asignar presupuesto para enfrentar la delincuencia y fortalecer las fuerzas policiales como parte integral de la estrategia para restablecer la seguridad en el país.

Articulo recomendado:

AMLO reconoce que comunidades apoyan a grupos criminales en Guerrero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *