Tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, acusaron de “guerra sucia” la campaña en redes que es promovida en su contra.
López Obrador dijo que no presentará una denuncia formal, sin embargo, desde su conferencia matutina habló sobre el tema y sugirió que el INE investigue.
Por otra parte, Sheinbaum anunció que ella sí interpondrá un recurso ante el árbitro electoral, para que el INE investigue a quién está detrás de la tendencia #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, que desde hace 20 días circula en redes sociales.
Han mencionado que esta tendencia está pagada por posibles adversarios y además, se maneja con cuentas desde el extranjero.
Sumado a ello, durante la mañanera, compartieron un análisis que reveló irregularidades en la etiqueta, señalando que muchas cuentas compartían los mismos errores ortográficos, indicando una posible automatización.
Además, señaló que más de la mitad de los tweets de la campaña provinieron de países como Argentina, Colombia y España, siendo compartidos en México por cuentas falsas
Articulo recomendado: