Bajo la consigna “No sólo es una moda, es un movimiento” se hizo la pasarela organizada por la diseñadora Deniss Jiménez este 23 de marzo en el Monumento a la Revolución
Treinta diseñadores de marcas mexicanas se dieron cita en la Plaza de la República para mostrar cómo se puede tener un consumo responsable de la ropa a través de los productos de segunda mano.
Dazel Sarabia, organizadora del evento y editora en jefe de Nook Fashion Blog, mencionó que la moda debe ser ecológica y accesible para todos. No obstante, señaló que tener la intención de cuidar el ambiente no bastaba, pues se debía promover la democratización de la moda. Por ello, la “Pasarela de Moda Consciente perseguía el objetivo de demostrar que había marcas mexicanas como Go Triender cuyo trabajo se basa en darle una segunda vida a las prendas de ropa, a la par que innovan en el diseño.
Asimismo, la creadora de Nook Fashion Blog destacó cuál es la principal problemática del elitismo en el diseño de vestimenta y calzado y dijo que “es cierto que los productos de moda sostenible suelen tener costos más altos asociados con los materiales de calidad, practicas de producción éticas y transparencia en la cadena de suministro”.
La “Pasarela de moda consciente” surgió después de que Deniss Jiménez abandonara la organización de la Pasarela en Ciudad Universitaria que se llevo a cabo el 23 de febrero en Torre de Rectoría. La diseñadora decidió crear su propio desfile para no apoyar un espacio donde participara un agresor.
Artículo recomendado
• El servicio es evaluado año con año, al ser considerado uno de los programas…
• El espacio será el vínculo de interacción del legislador con la comunidad en la…
• Inicia Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025; se realizará del 15 de…
• La propuesta plantea regular estos productos mediante su conversión en biodegradables o compostables por…
• El alcalde de Atizapán de Zaragoza llamó al sector productivo a ser solidarios, y…
• El operativo montado, es el resultado del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación…