Los trabajadores de este sector son protagonistas de la nueva cultura hídrica
Por primera vez se integran en acciones de concientización y participación del cuidado del vital liquido
Los trabajadores de la sección sindical SUTEYM-CAEM, quienes han conformado una brigada de acción y atención hídrica social, se reunieron para conmemorar el Día Mundial del Agua e intercambiar opiniones y reflexiones acerca del quehacer como agentes protagonistas de la nueva cultura hídrica del Gobierno estatal y la Secretaría del Agua.
Reunidos en el auditorio de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), corearon un ¡Viva el agua!, mostrando entusiasmo ya que por primera vez son integrados en acciones de concientización y participación del cuidado del agua con una visión regenerativa, donde el vital líquido se considera un bien y no un recurso.
Más allá de sus esfuerzos cotidianos como trabajadores del sector, su participación en la brigada les ha permitido tener una conciencia más humanista y colectiva de lo que significa el vital líquido.
A partir de la capacitación recibida, la brigada de los trabajadores tiene una mejor comprensión de lo importante que es socializar acciones como el reciclado del agua, la captación, reparación de fugas, capacitación en plomería y acciones que van más allá de lo cotidiano, pero con mucha importancia y valor como es el cuidado de humedales, bosques y biodiversidad.
La Secretaria General de la Sección CAEM del SUTEYM invitó a las trabajadoras y los trabajadores a reflexionar en que las acciones que se implementen en la actualidad tendrán un impacto en las futuras generaciones y, sobre todo, valorar que los esfuerzos de los trabajadores del agua tienen un impacto inmediato en la población.
La brigada de los trabajadores conmemoró el Día Mundial del Agua haciendo el compromiso de seguir cuidando el vital líquido y socializar que el agua es un bien que debe protegerse todos los días y en todos los lugares.
Articulo recomendado: