La alcaldesa precisó que en la Auditoria practicada del ejercicio fiscal 2022, no determinó malos manejos del erario público
En contraparte, dijo que se ha dado puntual seguimiento a las sanciones correspondiente a 52 observaciones de las Auditorias del Osfem a la administración municipal 2019-2021.
La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, aclaró que La Auditoria Superior de Federación del año 2022, no determinó daños directos, ni indicaciones de un mal manejo de los recursos públicos.
Precisó que las autoridades en la materia, no han encontrado agravios en este orden, pues actualmente dijo, “nos encontramos en la solventación de las observaciones”.
Moya Marín afirmó que “se ha dado puntual seguimiento a las sanciones correspondientes a 52 observaciones derivadas de las Auditorias practicadas por el Osfem a la administración municipal 2019-2021 y que no fueron solventados en su momento, por ex funcionarios del gobierno anterior”
Destacó que la tesorería municipal dio parte a la Contraloría interna que ya ha fincado responsabilidades administrativas y resarcitorias a algunos presuntos responsables de este desfalco.
Enfatizó que han realizado diez procedimientos sancionadores contra ex funcionarios del gobierno anterior por casos derivados de Auditorias por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México,La Auditoria Superior de la Federación y la propia contraloría municipal.
En conferencia de prensa está mañana, la presidente municipal descalificó ” La Guerra Sucia” , promovida por cierto legislador, al cual desmintió las versiones en torno la situación financiera, manejando una serie de datos erróneos.
Reiteró que gobiernos anteriores dejaron una afectación económica sin precedentes y que aún no hay fecha para pagar esos daños, debido a que continuamente aparecen una serie de pasivos a solventar .
Precisó que tan solo la administración morenista que encabezó Patricia Durán de Gaytan heredó una deuda pública superior a los 3 mil 500 millones de pesos, y continua avanzando y poniendo orden al desastre financiero para atender a las familias Naucalpenses.
Moya Marín, indicó que el desfalco registrado se dio en cuatro vertientes principalmente: dejando de pagar sueldos y aguinaldos al personal sindicalizado, trabajadores eventuales, policía, bomberos e integrantes de protección civil.
De igual forma, comentó, fueron generadas liquidaciones por indemnizaciones, sueldos y salarios caídos, lo que provocó que Un mil 400 millones de pesos en lugar de haberse destinado en obra pública, se tuvieron que utilizar para pagar la irresponsabilidad financiera de la administración pasada.
Asimismo, abundó, la liquidación de un préstamo bancario a Santander, y no lo cubrió quien lo solicitó, además de tampoco saldar las deudas históricas a dependencias como la CFE y el SAT.
Puntualizó que se tienen 52 obras públicas que no han podido aclarar, y 225 obras no concluidas, 220 millones de pesos no comprobados, y poco más de 15 adjudicaciones indebidas.
Articulo recomendado:
• El servicio es evaluado año con año, al ser considerado uno de los programas…
• El espacio será el vínculo de interacción del legislador con la comunidad en la…
• Inicia Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025; se realizará del 15 de…
• La propuesta plantea regular estos productos mediante su conversión en biodegradables o compostables por…
• El alcalde de Atizapán de Zaragoza llamó al sector productivo a ser solidarios, y…
• El operativo montado, es el resultado del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación…