Ecatepec lleva 90 años gobernado por hombres
Persiste la misoginia política y ataques en su contra.
Sin embargo, de última hora, la dirigencia nacional de morena, la designó su aspirante formal a la candidatura de este municipio, junto con Santiago Rodriguez en Atlautla y Abigail Sánchez en Chalco.
La diputada Azucena Cisneros reconoció que su aspiración a la presidencia municipal de Ecatepec, la ha enfrentado a situaciones permanentes de gran violencia política de género.
Asimismo dijo, a una guerra sucia que se mantiene en redes sociales y medios de comunicación, y que solo ha podido sortear con el respaldo de la gente en las comunidades.
Tras recorridos por diferentes colonias de Ecatepec a unos días de que morena publique la lista de la persona que coordinará los comités de la Cuarta Transformación en el municipio, recordó que, a lo largo de los últimos años, con un trabajo permanente en las calles, ha construido un movimiento alterno para la transformación real, que acepta críticas y errores y que trabaja de la mano de la gente.
Tan solo en la última semana sostuvo reuniones con vecinos de al menos 13 colonias como: Jardines de Morelos, San Isidro Atlautenco, Granjas Ecatepec, Prizo1, Emiliano Zapata segunda sección, Tolotzin 5, Sagitario 1, México Prehispánico, Polígono 2 y 3, Ciudad Azteca, Ejército del Trabajo, Códice Mendocino y La Estrella.
En los encuentros, las y los habitantes le han reiterado su respaldo y disposición para sumarse al movimiento transformador que encabeza y que busca atender las principales problemáticas del municipio como el agua y la seguridad.
“Ya no tenemos derecho a fallar más a la gente, se requiere un trabajo de honestidad, compromiso y amor por la gente”, afirmó.
Pero también admitió, que a lo largo de estos últimos años en los que no ha dejado las calles ni el trabajo en territorio, se ha enfrentado a constante violencia política de género por aspirar a la presidencia municipal de Ecatepec, con ataques y difamaciones en su contra.
“Ha sido muy difícil por ser mujer, nos cuesta más a nosotras, en un municipio que por 90 años ha sido gobernado por hombres, pero decidimos hacer un movimiento distinto, la gente quiere un cambio, y que se vea la transformación real en las calles, con agua en la red, combate al huachicoleo, alumbrado, recuperación de espacios públicos y seguridad”, aseveró.
Azucena Cisneros reprochló que a las mujeres les cuesta el doble llegar a una posición política a pesar de tener méritos y trayectoria, pues aún se les ve como el sexo débil y frágiles, a pesar de que son ellas quienes mantienen un doble trabajo, sacan adelante su comunidad, su hogar y además aportan económicamente.
“Las mujeres tenemos una gran capacidad, una sensibilidad distinta, somos perceptivas para saber dónde está la corrupción y la impunidad, y a pesar de tanta violencia política y guerra sucia no me doblo, estoy protegida por la gente”, declaró.
Afirmó que el movimiento por la transformación en el municipio está conformado principalmente por diversas redes de mujeres de distintos sectores y que trabajan en sus comunidades, y será con su respaldo como se podrá salir del grave atraso que se tiene.
Sin embargo, de última hora, la dirigencia nacional de morena, la designó su aspirante formal a la candidatura de este municipio, junto con Santiago Rodriguez en Atlautla y Abigail Sánchez en Chalco.
Articulo recomendado: