El diputado por el distrito local N0.032 con cabecera en Naucalpan reiteró que no están dispuestos a seguir aguantando las imposiciones y de quienes vengan.
Asimismo, afirmó que espera su expulsión antes que su renuencia, porque seguirá en el PRI dando la lucha por todos aquellos que no son reconocidos por su trayectoria y trabajo.
El diputado local por el Distrito 032 con cabecera en Naucalpan, David Parra Sánchez afirmó que como quiere lealtad y diciplina un partido que no respeta su militancia, y lejos de lograr la unidad en torno al proyecto política, opta por romperla.
El legislador reiteró que ese es el gran problema del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) que, en los últimos años en vez de sumar afinidades, ha dividido a su propia gente.
En esa lógica, manifestó que cientos de priístas han definido su rumbo y ya no están dispuestos a seguir formados en “la fila de la disciplina”, por un trabajo y trayectoria acreditada en el tiempo.
Parra Sánchez deploró el que no se reconozca el activismo político y social de numerosos cuadros que han entregado su vida a las causas del partido, privilegiando “el amiguismo y las complicidades”.
El diputado local rechazó tajante la postulación de candidatos que no son del distrito y en su caso del municipio en el que pretenden la representación popular incluso, en las planillas de ayuntamientos.
Por otra parte, y entrevistado al término de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo llevada a cabo por el SUTEyM, sección Naucalpan en la explanada del Palacio Municipal reafirmó su postura de no apoyar a quien desde las cúpulas que todavía quedan y dañan a la militancia, es el claro ejemplo “de la imposición, del padroteo político y de los intereses creados”.
“Naucalpan tiene liderazgos a toda prueba, con la capacidad suficiente de representar con dignidad en la competencia al partido, sin que traigan gente de otros municipios o entidades federativas”, dijo.
Advirtió que no renunciará al PRI por este tipo de imposiciones, sino de lo contrario, aguardará su expulsión definitiva si es que tienen “los tamaños” para hacerlo, siendo que ellos fueron los arbitrarios.
Recordó que en el distrito electoral 032 con cabecera en Naucalpan, sustenta un trabajo que se vio reflejado en la elección a gobernador, al pasar de 9 mil votos que logró al ganar en el 2021 este distrito, a 29 mil en el 2023.
Precisó que los resultados están reflejados en las urnas, y no los pueden quitar de “un plumazo, como las candidaturas”, en donde se invirtió capital político y económico para cumplir los objetivos.
Parra exigió respeto a todos aquellos que han mantenido al partido siempre y en todas las circunstancias que han vivido, como para que lleguen y “nos den el mulazo”.
Puntualizó que no se puede seguir privilegiando” los pinches dedazos”, cuando se tiene a muchos quienes estamos “asquerosamente hartos y formados en el tricolor desde en mi caso, cuatro años de vida”, por amistad y compadrazgo, cuando tenemos el mérito.
“No me voy a dejar que el partido me quiera pisar o quienes están eventualmente en las dirigencias y mueve sus intereses a favor de ellos, y no de la gente”, concluyó.
Articulo recomendado: