Entre los convenios alcanzados se encuentra el incremento de recorridos y presencia de policías en puntos cercanos a la institución educativa, como El Triángulo.
Asimismo, la capilla que se localiza frente a la entrada del campus Universitario y los accesos y zona de bares de Los Remedios, acciones en las que también participarán padres de familia.
Padres de familia y estudiantes de diversas instituciones educativas acordaron con autoridades municipales medidas para mejorar la seguridad en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, durante una reunión que sostuvieron luego de realizar manifestaciones por separado que concluyeron en el palacio municipal.
El director general de Gobierno de Naucalpan, Sergio Mancilla Zayas, informó que en el encuentro participaron una comisión de padres de familia del CCH y estudiantes, quienes dialogaron con funcionarios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura municipal y un representante de la Dirección General de Gobierno Región Naucalpan, de la Secretaría de Gobierno estatal.
Algunos padres de familia expresaron que fueron alumnos del CCH Naucalpan y aseguraron que el problema de la presencia de porros y sus agresiones contra estudiantes del plantel tiene más de 30 años.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el incremento de recorridos y presencia de policías en puntos cercanos a la institución educativa, como El Triángulo, donde se ubica la parada del transporte público; la capilla que se localiza frente a la entrada del CCH y los accesos y zona de bares de Los Remedios, acciones en las que también participarán padres de familia.
La Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal de Naucalpan colocará lonas en diversos puntos del plantel educativo de la UNAM, con los números telefónicos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para que los alumnos los tengan a la mano y puedan comunicarse de manera inmediata en caso de una emergencia.
De igual forma, la Dirección General de Gobierno gestionará un acercamiento entre los padres de familia y la presidenta de la Cruz Roja de Naucalpan, institución que atendió a los lesionados y a la persona fallecida durante los actos violentos registrados el 8 de mayo.
Ante la petición de los padres de familia de colocar un botón de pánico en la zona, el representante del gobierno estatal, Fernando Mancillas Becerra, indicó que llevará la petición a la Secretaría de Seguridad, para que el C5 estatal analice la posible instalación.
Los padres de familia presentarán por escrito a las autoridades del CCH una solicitud para que personal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura imparta cursos de prevención para inhibir delitos, previo diagnóstico de factores sociales de riesgo que permitan determinar qué tipo de talleres se deben implementar.
La minuta de acuerdos fue firmada por un alumno del CCH Naucalpan, de identidad reservada; Martha Espinoza Alvarado, madre de familia de la misma institución; Aranza Pedraza Belman, alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; por parte de las autoridades, el director general de Gobierno de Naucalpan, el representante estatal y Jacqueline Castillo Herrera, coordinadora de Enlace de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura municipal.
Articulo recomendado: