Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que antes que tener partido tiene Patria, República, Democracia a México.
Gálvez, y el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, subieron al templete ante miles de asistentes vestidos de rosa, que ofrecieron su respaldo a sus aspiraciones y repudiaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La llamada Marea Rosa llenó casi en su totalidad el Zócalo de la Ciudad de México, en la que miles de ciudadanos dieron respuesta a la convocatoria del Frente Cívico Nacional.
Asimismo, la movilización se llevó a cabo en diferentes estados con la finalidad de “exigir justicia, defender la democracia y velar por la libertad”.
La Plaza de la Constitución amaneció sin la bandera nacional y casas de campaña de los integrantes de la CNTE, que mantienen un plantón en la zona, y tuvieron un pequeño altercado con manifestantes.
Luego de alrededor de las 8:40 de la mañana elementos del Ejército izaron el símbolo patrio, mientras que personan llegaban por su propio pie a la plancha del zócalo capitalino.
Durante la movilización se escucharon diferentes consignas de “fuera morena, fuera morena.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que antes que tener partido tiene Patria, República, Democracia a México.
Al grito de ¡Presidenta!, ¡Fuera morena! Y ¡Justicia!, los ciudadanos recibieron entre aplausos a la abanderada del PAN, PRI y PRD quien les explicó que más importante que ganar es saber para qué quiere ganar la presidencia de México.
“Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar; para respetar, no para humillar; para unir, no para dividir”, señaló.
La candidata presidencial de la coalición opositora llamó a votar “para cambiar este tiempo de enfermedad, odio y tristeza por un tiempo de salud, amor y esperanza. Para derrotar a la muerte, al miedo y a la mentira”.
Gálvez Ruiz estuvo acompañada en el templete por el candidato de la coalición a jefe de Gobierno de la capital, Santiago Taboada, quien afirmó que ve una ciudad “sometida por la extorsión y que pide un cambio”.
Frente a las cúpulas de los tres partidos Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, así como los diputados y senadores, entre otros Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala y Julen Rementería.
Al tiempo de asumir a Gálvez como “nuestra candidata”, en las participaciones de los oradores previos campeó el llamado al “voto útil”.
En ese sentido, el no sufragar por Jorge Álvarez Máynez porque se trata de “comparsa de morena y su candidata. ¡Ni un voto de la marea rosa a Movimiento Ciudadano!”
Ana Luisa Medina, de Unidos, pidió a los asistentes a que el día 2 de junio cada uno de los asistentes lleve a cinco personas a las urnas. Y también llamó a “no desperdiciar el voto”.
En la concentración que se convocó bajo el lema Defendamos la República se explicó la transición de la defensa del Instituto Nacional Electoral a “entregar nuestras banderas” a Xóchitl Gálvez, quien junto con Taboada firmó el denominado Manifiesto ciudadano para una nueva República.
Antes, Guadalupe Acosta Naranjo le dijo a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, que “la ley sí es la ley” en referencia a las faltas cometidas por el mandatario federal durante el proceso electoral.
“La energía con la que vigila a los ciudadanos muéstrela con el presidente”, señaló Acosta Naranjo.
Acosta también acusó al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, de “actuar como comparsa” de morena y solicitó a los asistentes no votar por ese partido.
“Santiago, Xóchitl, estamos aquí para decirles que cuentan con todo nuestro respaldo, con toda nuestra solidaridad, con todos nuestros votos”, aseveró.
Cabe Destacar que la llamada “Marea Rosa” anunció que un millón de personas acudieron a la concentración para apoyar la candidatura presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, pero autoridades capitalinas señalaron que la asistencia de manifestantes fue de 95 mil personas.
Articulo recomendado: