El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de esta localidad reveló una serie de actos inadmisibles y una elevada riqueza inexplicable tanto del propio edil en reelección Marco Antonio Rodríguez Hurtado como de funcionarios.
Asimismo, denunció la compra de propiedades en el país cotizadas en dólares como en Miami, en los Estados Unidos de América. “Quieren ser vecinos de Paris Hilton y de Messi”, consideró el abanderado de morena y aliados.
“Hoy hay una orgía de corrupción en el gobierno municipal de Tlalnepantla, y no sé qué van hacer cuando enfrenten el síndrome de la abstinencia después de la derrota y cuando los saquemos de palacio”, sentenció Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el Estado de México a la alcaldía de este lugar.
El abanderado de morena, PT, PVEM, señaló y ejemplificó una intolerante cadena de corrupción que empieza con el Presidente Municipal en reelección, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y funcionarios.
Aclaró en conferencia de prensa las posibilidades de un debate, señalando fecha, lugar y hora, además del moderadora o moderador que él quiera, siempre y cuando inicien con el primer tema a tratar, es comparar su patrimonio con el suyo bajo la premisa que “El Tony” no es empresario, no ha heredado, de que él ha sido servidor público y justificar sus ingresos a partir de su salario.
Pérez Cruz aseguró que del alcalde con licencia tiene una serie de pruebas; su residencia es en el Club de Golf Hacienda, ahí duerme, es una residencia cotizada en millones de dólares, así también dijo que le puede acreditar las propiedades tiene por el rumbo de San Miguel de Allende, Guanajuato,
De ellos dijo, un rancho y un desarrollo Urbano que está haciendo y su reciente compra igual en millones de dólares en otro Club de Golf; “sé que le gusta mucho el Golf, pero que lo juega muy mal, teniendo 15 años de vivir en ese sitio y no ha aprendido, que hasta se pone al revés los zapatos”.
Insistió que hay una orgía de corrupción en Palacio Municipal, hay servidores públicos que no pueden acreditar sus pertenencias que han adquirido en estos años incluso fuera del país.
El morenista documentó uno de tantos casos con papeles en la mano, como el de Luis Alberto Dávila Ugalde, subdirector de normatividad comercial, quien adquirió una residencia en Miami con valor catastral que ronda en los 500 mil dólares, cuando ni empresario es; sus sueldos y cargos públicos no le dan para tener una propiedad así.
“Quieren ser vecinos de Paris Hilton, o Messi. Aquí están las pruebas, la propiedad para dimensionar el caso, está valuada en 500 mil dólares, y su valor comercial supera esta cotización.
Mencionó que no puede normalizarse la corrupción en la alcaldía Tlalnepantlense, la cual está a niveles bárbaros.
Puntualizó que sus sueldos y cargos como funcionarios no les alcanza para comprar esos inmuebles, ni, aunque fueran presidentes municipales.
“No podría justificar la compra de esa casa en Miami; de ese tamaño es la corrupción de Luis Dávila”, manifestó y reiteró que están frente al gobierno más corrupto en la historia de Tlalnepantla.
Acotó que Luis Dávila se dedica a extorsionar comerciantes, además lo señaló como el orquestador de la destrucción de la propaganda de morena por todo el municipio.
El candidato aseveró que la coalición electoral del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, son muy predecibles de sus acciones que prevenía, como la “guerra sucia” en su contra.
Lo anterior sostuvo, se ha incrementado, porque tienen miedo y saben perfectamente que van a perder, “Sus estrategias no son otra cosa que parte del Manual de la derrota”, apuntó.
En el mismo tenor, también denunció las amenazas que ha sido objeto por parte del Comisario de Seguridad, Arturo Centeno, a quien acusó de estar coludido con la delincuencia organizada.
Enfatizó que está en el cargo por complicidades con Marco Antonio Rodríguez, y realizar actividades político-electorales.
Dijo que este funcionario responsable de la seguridad en el municipio, en vez de cuidar a la ciudadanía en estos tiempos, está dedicado directamente a la compra del voto.
De igual manera, utilizar a la policía con fines proselitistas, tal y como hizo en 2022 en la elección a gobernador del Estado de México.
“Ni siquiera debería ser Comisario, no tiene aprobados los exámenes de control confianza. Centeno tiene una gran analogía de aquella policía del pasado de los años 70, s u 80, s, y trabajar de manera muy cercano con Arturo Durazo Moreno o el temido Nazar Haro”.
Raciel informó que ya se está en la ruta jurídica, con denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales en contra de servidores públicos que, indebidamente, están involucrados en este proceso electoral.
Finalmente, dijo que no le sorprenden estas acciones desleales, que ya estaban previstas por parte del PRIAN, donde su máxima es “Difama, difama, que algo queda” y “La calumnia, cuando no mancha, por lo menos tizna”.
Articulo recomendado: