Hace unos días, Alejandro Moreno, presidente del CEN del tricolor criticó duramente al ex gobernador, acusándolo de traición al entregar el Estado de México a morena en las elecciones de 2023, en las que resultó ganadora Delfina Gómez.
Del Mazo en contraparte, aseguró que el dimitió al partido, después de 30 años de militancia.
La Comisión Nacional Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó de manera unánime la expulsión de Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del estado de México del partido.
Trascendió que la decisión fue tomada de manera unánime por la Comisión, por traición al PRI al promover y coadyuvar con otros partidos políticos cuyo resultado fue la entrega del Edomex.
Hace unos días, Alejandro Moreno criticó duramente a Alfredo del Mazo, acusándolo de traición al entregar el Estado de México a morena en las elecciones de 2023, en las que Delfina Gómez Álvarez resultó vencedora.
Este acontecimiento se produce pocos días después de que Alejandra del Moral, excandidata del PRI, renunciara al partido.
Del Moral anunció públicamente su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, del partido morena, y atribuyó su salida a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.
“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó el líder priísta.
La pérdida del Estado de México, considerado el bastión más importante del PRI, fue un golpe significativo para el partido.
La derrota en las elecciones de 2023 se interpretó como un indicio de la disminución de la influencia del PRI en una región clave.
Moreno sugirió que la actuación de Del Mazo fue determinante en este resultado, insinuando que hubo un acuerdo para garantizar la impunidad del exgobernador.
A un año de la elección mexiquense, “la sombra de la traición” custodió este tiempo a Del Mazo Maza, e incluso gran parte de la clase política de esta entidad y la base territorial priísta lo acusaba de “la entrega del Edomex a morena”, y hasta una corbata guinda en un acto público como que daba color al mensaje subliminal.
Durante este periodo de tiempo, fueron innumerables los presuntos arreglos para buscar impunidad desde Palacio Nacional y enviarlo a una Embajada, o lo más reciente la postulación a una candidatura al Senado de la República.
Por otra parte, queda también para la memoria colectiva los serios encontronazos con Alito Moreno del ex secretario de gobernación y Senador, Miguel Ángel Osorio Chong, la salida de Claudia Ruiz Massieu y el ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como otros ex gobernadores del “grupo Hidalgo”, como Omar Fayad, y la histórica expulsión de Del Mazo Maza, y con la determinación, el cierre de ciclo del mítico “Grupo Atlacomulco”.
Alfredo Del Mazo Maza, tras su renuncia fijo su postura en la misma misiva en la que dimite y en donde en la carta subida a sus redes sociales personales y precisó que la actual dirigencia del CEN ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que le dieron origen, vida e historia a nuestro partido.
Abundó que se ha olvidado de las causas sociales para poner por encima los personales.
Articulo recomendado:
• El servicio es evaluado año con año, al ser considerado uno de los programas…
• El espacio será el vínculo de interacción del legislador con la comunidad en la…
• Inicia Campaña de Vacunación para la Temporada Invernal 2024-2025; se realizará del 15 de…
• La propuesta plantea regular estos productos mediante su conversión en biodegradables o compostables por…
• El alcalde de Atizapán de Zaragoza llamó al sector productivo a ser solidarios, y…
• El operativo montado, es el resultado del trabajo conjunto en la Mesa de Coordinación…