En sesión de cabildo en el desahogo de los asuntos generales, concejales fijaron sus posturas con respecto al proceso democrático desarrollado en el país, piden obviar el discurso divisorio entre Mexicanos.
Ediles de Naucalpan luego de reconocer la alta participación cívica en la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.
Por otra parte, exhortaron a superar la polarización, fragmentación y divisionismo entre ciudadanos, anteponiendo siempre y en todo momento, a México y al municipio.
En sesión de cabildo en el desahogo de los asuntos generales, concejales fijaron sus posturas con respecto al proceso democrático desarrollado en el país, que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum.
De igual forma, pusieron énfasis regidores de morena, en el logro de la alternancia político-electoral en Naucalpan con el candidato de su partido y seguidores, Isaac Montoya Márquez.
Alexis Santos García, octava regidora (morena) reconoció a la ciudadanía Naucalpense de quien dijo, fue parte de un ejercicio histórico y democrático en el municipio.
De igual forma, felicitó a las personas ganadoras de esta contienda, Claudia Sheinbaum e Isaac Montoya, augurándoles el mejor de los éxitos.
A su vez, Sandra Correa Hernández, décima regidora (morena), también reconoció a la ciudadanía que se dieron cita el pasado domingo para emitir su voto y en donde no ganó la apatía, siendo un pueblo cada día más consciente
Añadió que en este 2024, la profundización de la democracia los llevó a alcanzar triunfos inéditos, como el pasado domingo 2 de junio en que se definió la República y en especial en Naucalpan.
Lo anterior, gracias a un luchador social a quien le dieron su confianza, no obstante, a una “derecha que se aferra a sus privilegios y poner en duda un triunfo legal y legítimo”.
En tanto, Edgar Israel Cruz, noveno regidor (morena), manifestó que la jornada electoral del pasado domingo dejó claro que los ciudadanos se involucran y participan activamente.
Enfatizó que sus resultados son parte de un proceso democrático, robusto y representativo; es la forma de decir si están de acuerdo con el desempeño de las autoridades a quienes les entregaron su confianza.
“Este es un mensaje contundente para todos los actores políticos, de que la ciudadanía está atenta, exigente y dispuesta a defender sus derechos y futuro”, acotó.
Consideró que el pasado domingo los Naucalpenses no solo definieron el rumbo político del municipio para los próximos años, sino también fortalecieron la cohesión social y la confianza en el sistema democrático.
Puntualizó que la jornada electoral será recordada como una fiesta democrática, y que el pueblo es el que manda,” Somos sus empleados y debemos a trabajar en coordinación con ellos”.
Israel felicitó a la Dra. Claudia Sheinbaum, quien se convierte en la primera Mujer Presidente de la República, y externó su amplia distinción a su candidato a la alcaldía, Isaac Montoya.
Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora (PRI), señaló que en la pasada jornada electoral participaron millones de mexicanos fortaleciendo la democracia, pese a reportarse numerosas irregularidades.
En ese orden, asumió el sumarse a la exigencia de dar certeza y legalidad a este proceso y que se haga una revisión exhaustiva las actas de escrutinio computo, que en estos momentos están en poder del INE, y el IEEM y sus órganos locales, por lo tanto, este proceso aún no concluye.
La regidora convocó a que sea la autoridad electoral y los partidos políticos en el uso de sus derechos exijan la transparencia y legalidad que estos comicios merecen, para que no haya duda.
Así también, exhortó a los mexicanos que todavía tienen la intención de dividir a la ciudadanía, de dividir a los mexicanos, de seguir mencionando de manera necia, que hay mexicanos de alta y de baja.
“Aquí todos somos mexicanos, aquí ya no se debe polarizar. Esos discursos deben quedarse en el pasado, porque aquí lo que importa es México”, acotó.
En su oportunidad, Lucina Cortés Cornejo, cuarta regidora (PRD), subrayó la importante participación ciudadana el domingo pasado en la elección, y felicitó a la gente que haya sido cívica de ir a votar.
Admitió la gran votación que se registró, la movilización “en carros, combis, y el uso discrecional de los padrones de beneficiarios casa por casa”, aprovechándose de la gente que tienen programas sociales.
“No vengamos aquí, a vanagloriarnos, de algo que efectivamente si triunfaron, pero a costa de quién, y de cuánto. La ciudadanía de Naucalpan nos dio la confianza, no la defraudemos, porque yo también voy ahí; dejemos de llamarnos ignorantes, y ver a la zona popular por abajo”, concluyó.
Articulo recomendado: