Precisó que, en este asunto, se tiene un juicio pendiente que está en curso y que esperan tener el éxito y poder rescatar esas áreas en favor de los vecinos.
Informan que el polígono que ocupa el Palacio de Gobierno, finalmente tiene un titulo de propiedad que les da certeza jurídica sobre el patrimonio municipal.
La alcaldesa Angélica Moya Marín no descartó la posibilidad de recuperar para el patrimonio municipal los predios denominados “Los Triángulos” en el fraccionamiento urbano de Lomas Verdes, los cuales fueron apropiados por particulares.
Precisó que, en este asunto, se tiene un juicio pendiente que esta en curso y que esperan tener el éxito y poder recuperar esas áreas en favor de los vecinos.
En el sitio subrayó, se tienen dos gasolineras que están en procedimiento, y “vamos a llegar hasta donde sea; ya lo demás lo cometamos con los vecinos que iniciaron todo este movimiento, quienes tienen la documentación de soporte”.
“ Estamos en conjunto con ellos para que no se les haga tan fácil que hagan perdedizo un expediente judicial y un expediente administrativo en el propio gobierno municipal a efecto de que ellos puedan continuar y darle seguimiento al asunto”, indicó.
Moya Marín consideró que las gasolineras deben ser demolidas; las dos, al contestar la pregunta de reporteros de la fuente sobre el eventual desmantelamiento, porque están en propiedad municipal.
La alcaldesa recordó que en el periodo de gobierno del ex alcalde priísta, David Sánchez Guevara, fue cuando particulares se adjudicaron los predios, no obstante, a que su construcción fue en esta administración, toda vez que tenían sus correspondientes permisos, de ahí que por eso se interpuso el juicio, y poder acreditar que no debían de seguir edificándolas, por lo que están suspendidas.
En ello abundó, se tienen acciones en distintas vertientes que han logrado su suspensión de esas obras.
Antes, y en entrevista conjunta con el secretario del ayuntamiento, Pedro Antonio Fontaine Martínez, dio a conocer que finalmente tienen un titulo de propiedad del polígono que ocupa las instalaciones del palacio de gobierno, y que concierne a los 906 predios propiedad municipal.
Fontaine admitió que una escritura como tal no la tienen, pero si ese titulo de propiedad que acredita como una parte del patrimonio municipal.
Puntualizó que son más de 700 inmuebles que están en registro ante el Instituto de la Función Registral del estado de México (IFREM), para su procedimiento y dar certeza jurídica a los bienes inmuebles.
Articulo recomendado: