En el caso hay versiones encontradas, mientras unos quieren la administración del lugar como siempre, que sea el pueblo quien lo usufructúe, otros buscan que se municipalice o se concesione.
Por lo pronto, en el asunto documenta un amparo de un juzgado federal que aún no ha resuelto el caso, y por lo tanto, no se puede hacer nada en el área, está en subjudice.
Eleva el grado de incertidumbre en el poblado de Santa Cruz Acatlán, en este municipio de Naucalpan, el importante asunto del Deportivo, o las canchas de fútbol”.
Hasta el momento, no hay claridad de lo que se pueda llegar a desarrollar en esa importante área y giran todo tipo de versiones sobre el particular.
A falta de transparencia, urge el que se pueda concretar una importante mesa de información y acuerdo, en la que se involucren todos y cada una de las partes cuyo interés sea el beneficio comunitario.
Las posturas son diversas, como distintos las demandas, procedimientos jurídicos, administrativos y amparos ante la instancia Federal a efecto de suspender todo trabajo en el lugar.
Por otra parte, no deja de preocupar y ocupar los procesos supuestos de concesión a particulares, al igual que la municipalización del precisamente deportivo y el usufructo que derive de ello.
Así también, y vale la defensa legítima del pueblo, de ejidatarios y representantes vecinales, para con el gobierno, del presunto concesionario, y de las mejoras.
El concebir, además, la etapa de “negociación política”, entendida ésta como una alternativa para la solución de conflictos.
En ese sentido, y de lo que pueda atribuirse o configurar como actos de abuso de poder de la autoridad o de intimidación en el que nadie se va a dejar, respetar el orden comunitario, los usos y costumbres, y la convivencia con representantes vecinales, porque todos tienen su lugar.
Los propósitos y lo que trasciende entre una parte de los habitantes de Santa Cruz Acatlán es que el deportivo siga su operación por los nativos del pueblo, respetando el o los comodatos concedidos por el gobierno municipal en su momento.
Mientras que otra parte, busca que el deportivo entre a un proceso legal de concesión y hay quienes le denominan privatización y se tenga un espacio según más digno y funcional.
El asunto interesante a resolver de la mejor manera, y sobre el mismo hay un amparo federal, lo que procede es respetarlo, antes que ocurra otra cualquier cosa. El tema está en subjudice, es decir no se puede hacer nada, debido a que el caso está siendo juzgado por un juez, no hay resolución.
Articulo recomendado: