Hospitales, transportes públicos, bancos, tarjetas, vuelos y empresas a nivel mundial se han visto afectadas por el fallo de Microsoft. Microsoft 365 informó a los usuarios que ya estaban solucionando este problema. Recomendó a los usuarios del programa restablecer sus computadoras a un punto anterior a la actualización de CrowdStrike Falcon Sensor, que desencadenó el problema.
Una de las empresas que tuvo un impacto fue la aerolinea mexicana Volaris y mando un comunicado por vía X redactando lo siguiente: “La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones. En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”.
Esto se debio a un fallo de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, este afecto a los usuarios de las plataformas Azure y Microsoft 365; George Kurtz, presidente y director ejecutivo de CrowdStrike, ha aclarado que las computadoras Mac y Linux no se ven afectadas por este problema.
En Reino Unido también se vieron afectados por la caída de Microsoft; Más de un centenar de vuelos de entrada y salida, de los 3,214 planeados, fueron suspendidos y decenas sufrieron retrasos de varias horas debido a dificultades técnicas y largas colas en los mostradores y puertas de seguridad, informo Carlos Fresneda, un estimado de 3,500 consultas de médicos de cabecera se vieron afectadas y muchos de ellos decidieron atender solo casos urgentes al no poder acceder a los expedientes de los pacientes. El hospital del Royal Surrey Foundation Trust declaró un “incidente crítico” por el fallo de sus sistemas, pero no suspendió los tratamientos de los pacientes con cáncer.
España igual es uno de los países que a sido afectado, entre esos servicios y empresas, una de las empresas que tuvo más impacto fue Mercedes Vitoria y Petronor que tuvieron que detener su producción. Repsol igual presentó fallas en los pagos, pero estos problemas están siendo atendidos lo más rápido posible.
Berlín tambien se une a uno de los países afectados ya que el tráfico aéreo quedó suspendido la mañana del viernes en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo por problemas técnicos, informaron los medios. Según la radiotelevisión pública RBB, debido a problemas técnicos masivos, las operaciones de vuelo quedaron interrumpidas el viernes por la mañana, y una portavoz del aeropuerto confirmó que ningún avión pudo despegar ni aterrizar. Informaciones no confirmadas apuntan a que se produjo un fallo masivo en un servidor, lo que activó los sistemas de emergencia.
Algunos de los servicios afectados son PowerBI/Microsoft Fabric ya que este solo permite el modo lectura , tambien hay fallas en Microsoft Teams/Microsoft Purview/Centro de administración de Microsoft 365 este cuenta con problemas de acceso y retrasos en cualquier acción.
Articulo recomendado: