Avenidas como la 16 de septiembre y su entronque con Gustavo Baz, la calle jardín entre la Unidad Cuauhtémoc y su interconexión con periférico norte, se encuentran completamente anegadas.
De igual forma, la 1° de Mayo, en ambos sentidos, las avenidas estacas , Morelos y Universidad en la periferia del Mercado de la Cabecera entre otras vialidades.
Las fuertes precipitaciones pluviales registras esta tarde en el municipios de Naucalpan, arrojaron en distintos puntos de la demarcación, severas inundaciones.
Avenidas como la 16 de septiembre y su entronque con Gustavo Baz Parda; la calle jardín entre la Unidad Cuauhtémoc del Seguro Social y su interconexión con periférico norte, se encuentran completamente anegadas.
De igual manera, las vialidades 1° de Mayo, y avenida Universidad en el perímetro del Mercado de la Cabecera, están con encharcamientos muy altos, así como en la Avenida de Lomas Verdes.
El primer cuadro del municipio se encuentra incomunicado, en donde vehículos flotan a consecuencia de la crecida del agua hasta de 40 centímetros, y su fuerza ha superado a puestos de vendedores de vía pública.
Los reportes en redes sociales y en diferentes plataformas digitales de medios de comunicación y de vecinos, dan cuenta de la sorpresiva lluvia que inundó las calles de la demarcación.
El nivel de agua del Río de los Remedios se está incrementando rápidamente por la intensidad de la lluvia, y aun cuando todavía puede almacenar líquido, el riesgo es latente de desbordarse.
Por otra parte, reportes de habitantes de fraccionamientos indican de caída de árboles en la avenida 16 de septiembre, antes del bajo puente de periférico norte, atravesando las vías del ferrocarril Acámbaro.
En un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que la lluvia inició alrededor de las 16:00 horas y durante 20 minutos fue intensa, por lo que se registraron afectaciones en vialidades, donde en algunos puntos el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, como en el bajo puente de avenida 16 de Septiembre y boulevard Manuel Ávila Camacho, donde vehículos quedaron varados.
Personal de Protección Civil y Bomberos, del organismo de agua (Oapas), Servicios Públicos, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana laboraron para apoyar a la población, agilizar el desalojo del agua pluvial y retirar los árboles caídos, sin que se reporten personas lesionadas por los hechos.
Moisés Minquini Matilde, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, informó que el nivel del agua en las vialidades disminuyó rápidamente y bomberos municipales, en coordinación con trabajadores del Oapas y de Servicios Públicos retiraron los árboles caídos.
Agregó que canales de aguas negras incrementaron su nivel, pero no se registraron desbordamientos, entre ellos el río de Los Remedios, que alcanzó 98 por ciento de su capacidad, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos se mantienen atentos en caso de alguna emergencia o solicitud de ayuda.
Mencionó que hubo caída de árboles en los fraccionamientos Las Américas, Ciudad Satélite, El Mirador y Jardines de San Mateo, así como en avenida 16 de Septiembre, donde cinco árboles cayeron y afectaron cuatro vehículos.
Minquini Matilde pidió a la población no tirar basura en la vía pública, lo que ocasiona el taponamiento de los drenajes durante las lluvias y posteriores inundaciones.
La lluvia causó también severo tránsito vehicular en vialidades principales de Naucalpan, como boulevard Manuel Ávila Camacho y Gustavo Baz.
Articulo recomendado: