– Utilizan el chantaje para robar a los conductores, y además los amenazan de llevarse sus vehículos al corralón.
-Imponen tarifas hasta de 9 mil pesos por supuestamente violar ” El Programa Hoy No Circula”.
CUAUTITLÁN, Méx., a 22 de agosto del 2024.- Policías de este municipio actúan de manera impune, en complicidad con sus jefes e incluso con las autoridades municipales, ya que se dedican a extorsionar a los automovilistas, al pedirlles dinero o los amenazan con llevarse los vehículos al corralón.
El pasado lunes 19 de agosto, detuvieron a la hermana y cuñado del periodista Alejandro César Vázquez en el centro de Cuautitlán dos ocupantes de una motocicleta, sin cromática. Un hombre y una mujer quienes los llevan a la guardia junto a los juzgados, presuntamente por violar el programa Hoy No Circula y los amenazan con pasarlos al corralón con un pago de nueve mil pesos.
Después el guardia, un joven de aproximadamente 25 años, sin uniforme, con pantalón negro y playera blanca establece comunicación con el locutor y periodista Alejandro César Vázquez, a quien le reitera que por tratarse de un familiar de un periodista, le bajaba a cuatro mil 200 pesos.
Posteriormente, se entabló a través del periodista Alejandro César Vázquez, comunicación con la Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), licenciada Erika Narváez, a quien los propia Defensoría de Derechos Humanos de Cuautitlán México, le dio datos erróneos, quien dijo que era Jesús Martínez.
Más tarde se investigó por la misma CODHEM, que el comisario encargado de Cuautitlan México, responde al nombre de Jesús Manuel Sánchez Rodríguez, por lo que se inició el procedimiento en el Órgano Interno del municipio de Cuautitlán, así como en la CODHEM por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, usurpación de funciones y lo que resulte, con el folio1307924.
Cabe destacar que fueron varias ocasiones vía WhatsApp y también telefónico que tuvimos que hablarle al jefe de prensa del municipio de Cuautitlán Marco Ortega, sin embargo desestimó el delito además trascendió por los propios uniformados que son presas de presión por parte de su comisario que inclusive les dice que tienen que sacar para los “Festejos del 200 Aniversario de la Fundación del municipio de Cuautitlán” y que además el priista Aldo Ledezma a decir de los propios uniformados lo solapa.
En Cuautitlán México es una constantes y una mala fortuna para quienes tienen que pasar por el municipio, luego de que presumiblemente los uniformados tienen instrucciones de prácticamente robar a los conductores, por anuencia del propio presidente municipal priísta, Aldo Ledezma, quien quizás utiliza fondos económicos oscuros, según los propios uniformados, para financiar los Festejos del 200 Aniversario de la fundación del tan sufrido Cuautitlán México.
Articulo recomendado: