– Piden en oración por la salud de su secretario general, Tomás Alberto Palomares Parra.
– Visitan el Centro Religioso más de 10 mil trabajadores y sus familias.
MALINALCO, Méx., a 14 de octubre del 2024.-Alrededor de 10 mil Trabajadores del SUTEyM, sección Naucalpan y sus familias visitaron como cada año, al Santuario del Señor de Chalma.
En esta ocasión, la Peregrinación al Centro Religioso, fue significativamente importante en la que el gremio, pidió dentro de sus plegarias y oraciones por la salud de su secretario general, Tomás Alberto Palomares Parra.
Los servidores públicos sindicalizados del Gobierno Municipal de Naucalpan, llenos de devoción y fe, agradecieron al Santo Patrón de Chalma, por un año más de vida; el trabajo, la salud familiar y que les haya permitido regresar de nuevo cuenta a venerarlo y hay quienes por primera vez, como es la tradición, entraron coronadas y coronados, así como bailando hasta el altar principal de este majestuoso Santuario.
Durante todo tiempo, los recuerdos de su líder seccional, Tomás Palomares Parra no pasaron a desapercibido, y las porras a su persona hicieron que la Peregrinación tuviese “ese momento especial, en un lugar especial” que dio testimonio de fe inquebrantable.
La emoción es palpable. Lágrimas de alegría y gratitud llenaron los ojos de muchos Suteymistas, mientras se postraron ante la imagen del Señor de Chalma.
El instante fue igual, un momento de comunión profundo, un encuentro con lo divino y la espiritualidad.
Chalma es una comunidad pequeña de Malinalco en el estado de México. Su población está dedicada a los peregrinos que visitan el Santuario, el segundo sitio de peregrinación más importante de México, este Santuario, venera al “Cristo negro”.
la peregrinación al Santuario es una manifestación de religiosidad que se ha conservado por más de tres décadas no solamente como una tradición, sino por la fe y la esperanza para que los trabajadores y sus familias tengan mejores condiciones de vida.