El presidente municipal electo, anunció el ejercicio efectivo del presupuesto participativo, reestructuración de la administración pública, una contraloría social y el establecimiento de un gobierno metropolitano.,
Reiteró su voluntad y disposición al diálogo con la alcaldesa saliente, así como dar curso al proceso de transición
El Presidente Municipal Electo, Isaac Montoya Márquez, aseguró que su gobierno que entrará en funciones el 1° de enero del 2025, será humilde y siempre transparente, para evitar cometer errores del pasado que le han costado mucho a Naucalpan.
Manifestó que la decisión de la ciudadanía fue unánime al proyecto de la Cuarta transformación 4T, en donde el desplome de sus adversarios, sobre todo en la zona de los fraccionamientos urbanos.
En contraparte, sostuvo que pese a la caída que no logró ser tan aparatoso, lo que si fue aparatoso dijo, fue el crecimiento que tuvo morena y aliados con la confianza de la ciudadanía.
Lo anterior acotó, en donde precisamente la ciudadanía les está diciendo en las urnas que el pueblo de Naucalpan tomó la decisión de sumar su apoyo de manera clara al Plan “C” y a la 4T.
En conferencia de prensa, Montoya Márquez reiteró que detrás de los resultados, habrá que actuar con toda responsabilidad, porque detrás de este gran compromiso, de ese gran honor, hay un enorme encargo que están asumiendo con toda su magnitud y que tendrán que responder a esa confianza.
El presidente municipal electo abordó diversos temas en la agenda de lo local, y expresó la apertura de su gobierno a todas las fuerzas políticas, y adelantó su disposición de los trabajos para la transición
Del mismo modo, aseveró que, durante este periodo hasta llegar al cambio de poderes, mantendrán una vigilancia estricta de todas y cada una de las áreas de gobierno para evitar más daños a la hacienda.
Montoya anunció la realización de una gira por todo el municipio, para agradecer a la ciudadanía la confianza en el proyecto.
Así también, el de recoger la demanda social por colonia, barrio, fraccionamiento o pueblo y robustecer los diagnósticos que tienen y aplique un ejercicio efectivo del presupuesto participativo.
Subrayó que se irán con esa tarea acompañados de la necesidad de que Naucalpan evolucione hacia una descentralización administrativa que les permita llevar el gobierno a sus comunidades.
“Vamos a llegar con todo el ímpetu, pero igual, con toda la claridad que lo que hemos planteado lo vamos a lograr, y destacar que la coordinación con el gobierno federal y estatal”, apuntó.
Enfatizó que mantendrán una coordinación además con la alcaldía de Azcapotzalco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo y Cuautitlán Izcalli, a efecto de garantizar un gobierno con una lógica metropolitana partiendo que, a problemas comunes, soluciones integrales.
En ese sentido, indicó que es necesario los gobiernos metropolitanos para resolver de manera conjunta los problemas de la crisis de seguridad, agua, y movilidad, y no de manera aislada.
Estableció que unos días más estarán definiendo al equipo de profesionales de Naucalpan que lo acompañará en una primera etapa en la transición en la parte jurídica, financiera, y la integración de una contraloría ciudadana, con lo que inaugurarán una nueva etapa en estos seis meses de transición.
Con relación a la contraloría ciudadana, Montoya Márquez descartó crear un equipo político, sino un equipo de gente profesional, destacada de la sociedad de Naucalpenses poniendo énfasis en la cuestión financiera y de la contratación de personal, en donde se genera una serie de compromisos.
Isaac Montoya resaltó que llevarán a cabo un proceso de reestructuración de la administración pública municipal, sobre los ejes y principios de austeridad Republicana.
“Naucalpan está llamado a la reconciliación, al consenso. Naucalpan tiene la necesidad de tener Unidad. Nosotros vamos a tener disposición del diálogo incluso con la alcaldesa saliente, si ella así lo decide,”, señaló.
Afirmó que siempre es sano escuchas planteamientos y mantener una postura receptiva de una serie de problemas estructurales que ahora tiene el municipio.
Refirió que habrán de atender con mucho detalle la grave situación en que se encuentra el Capítulo 1000 del presupuesto de egresos y que en Naucalpan se vuelve insostenible, ya que las finanzas municipales estén siendo absorbidas por nóminas que muchas veces resultan ser nominas fantasmas.
En ellas dijo, que comprometen a las finanzas municipales.
“Tendremos que escuchar a todo mundo y el que escucha no se equivoca, vamos atender a todos, los que votaron por nosotros y los que no”.
Articulo recomendado: