El secretario general de la organización sindical enfatizó que en su larga historia han trabajado con gobiernos del PRI, PAN, y morena, siempre mantenido una relación de respeto.
El secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, afirmó que, en la alternancia política y el ingreso del nuevo gobierno municipal, su actuación será como siempre, institucional.
Precisó que no se puede olvidar que son servidores públicos municipales, y que han trabajado en su larga historia con gobiernos emanados del PRI, PAN y morena.
Manifestó en ese sentido, que siempre han estado en la disposición, en el entendido que los gobiernos municipales tienen una función cíclica cada tres años.
Por otra parte, en entrevista con los medios de la fuente en el marco de la celebración del “Día de Reyes y del Día del Niño”, evento conjunto realizado en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, sostuvo que la gente en el país, determinó lo que quería y pensó lo que era mejor para ellos, y resultó que Claudia Sheinbaum Pardo será la primer Mujer Presidente de México.
Con relación a Naucalpan de igual forma, dijo, la ciudadanía se expresó en las urnas y decidió que Isaac Montoya sea el Presidente Municipal Electo, y “nosotros como demócratas tenemos que respetar la voluntad de la gente”.
“Entendemos que son contiendas electorales que se llevan a cabo y una vez que concluyen cada quien toma su lugar”, apuntó.
Insistió que siempre han sido institucionales, y recordó que, en la elección a la gubernatura del Edomex, respaldaron y apoyaron a Alejandra del Moral Vela, dando y honrando la palabra y sin embargo, ganó los comicios, la maestra Delfina Gómez Álvarez, y respetamos su posición, y “para nosotros es la Gobernadora del Edomex”.
“No tenemos que cuestionar ese tema por que es cuestionar la voluntad de la gente, y la voluntad de la gente fue clara y no se puede culpar a nadie, y si los partidos políticos no pudieron defender sus impugnaciones son temas de ellos”, resaltó.
El dirigente del SUTEyM Naucalpan enfatizó que lo que les corresponde es trabajar, e insistió que son servidores públicos y van a continuar así.
Tomás reveló que platicaron con el ahora presidente electo, y les hizo una oferta la cual no podían aceptar por congruencia.
“A nosotros no se nos olvida que el gobierno morenista de Patricia Durán nos hizo un gran daño y dejó un gran rezago a la base laboral, y no se podía ir, y lo que pudimos ofrecer fue respeto a su postulación y así lo fue”, puntualizó.
Articulo recomendado: