El 50 por ciento de los beneficiarios son mujeres que reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez informó que también se otorgaron otros 2 mil apoyos de Autoconstrucción de vivienda y mejoramiento.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez en los primeros nueve meses de su administración, ha entregado 2 mil 700 títulos de propiedad, y subsidia costos que van de 22 mil a 56 mil pesos, pero con el acompañamiento del Gobierno del estado de México, se reducen a 986 pesos; el 50 por ciento de los beneficiarios son mujeres que reciben acompañamiento del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
“En los nueve meses de mi administración se han entregado más de 2 mil 700 títulos, gracias al trabajo en equipo. Por eso agradezco al Poder Judicial, al Colegio de Notarios Públicos, al Instituto de la Función Registral del Estado de México y al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis)”, afirmó la mandataria.
Gómez Álvarez destacó que los tiempos de trámites y los costos se han reducido significativamente, como es el caso del Juicio Sumario de Usucapión que tiene un costo de 22 mil a 56 mil pesos, y con el apoyo del Imevis se reduce a 986 pesos.
En el evento realizado en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, la jefa del ejecutivo estatal entregó documentos de cancelación de hipoteca, juicio ordinario de usucapión, escrituras notariales y de inmatriculación administrativa a mil 500 beneficiarios.
“La transformación que vive nuestra entidad está permitiendo hacer las cosas bien. El tener en sus manos los títulos de propiedad y posesión es un sueño personal alcanzado y un logro que fortalece la calidad de vida de sus familias, tengan la certeza que el Gobierno del Estado de México trabaja para que los hombres y las mujeres de la entidad vivan con dignidad, seguridad y paz”, aseguró la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
Explicó que también se ha otorgado 2 mil apoyos del Programa de Mejoramiento y Autoconstrucción de Vivienda y de ellos el 73 por ciento fueron para mujeres y el 12 por ciento para jóvenes de entre 18 y 29 años, en 76 municipios de la entidad.
Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura dijo que la entrega de títulos de propiedad es fundamental, porque se traduce en beneficios patrimoniales y económicos para las familias, toda vez que al obtener este documento se incrementa el valor de la vivienda, se facilita el proceso de venta o herencia y se accede a mejores condiciones de vida.
Consideró que el trámite es sencillo porque el Imevis integra los expedientes y acompaña a los beneficiarios para obtener el título de propiedad.
Dijo que a nueve meses del inicio de la administración estatal se ha concretado la firma de convenios entre el Imevis y los 125 municipios de la entidad, con el fin de brindar mejores oportunidades para que quienes más lo necesitan, cuenten con una vivienda digna y regularizada.
En el evento estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Alejandro Tenorio Esquivel, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, y Karla Fiesco García, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli.
Articulo recomendado: