La edil Paulina Pérez González, precisó que es necesario actualizar el registro a la realidad del momento, toda vez que han pasado los años y no se han presentado modificaciones a este registro.
La primera regidora del ayuntamiento de Naucalpan, Paulina Pérez González (PAN), propuso la necesidad de Reformar el Reglamento de Mercados, el cual tiene muchos años de que no se le ha dado movimiento al registro.
Precisó que entre esos temas que se tienen que actualizar es justo la actualización de giros; la ponderación y zonificación del pago de los derechos, la inversión en infraestructura.
En ello, con la colaboración de ellos mismos para mejorar las instalaciones, por dignificación tanto a los locatarios como también a los consumidores, y a los ciudadanos que los visitan.
Aunado, a sus obligaciones, derechos y sanciones, para el cumplimiento con la autoridad, la competencia leal existe entre ellos y alrededor de los mercados municipales.
Asimismo, la sucesión y los procesos de actualización ante la autoridad; los mecanismos de participación ciudadana, el respeto , y sobre todo protección a la periferia en relación a la vía pública.
Abundó que esto van de la mano con la competencia leal. En fin, dijo, esto es tan solo una parte de los rubros diferentes que prevalecen dentro de los 41 mercados.
La edil admitió que son muchos mercados han tenido que cerrar, otros se han visto afectados en la disminución de locales abiertos, estos además de perturbar la economía del propietario lo es también el movimiento alrededor de estos centros de abasto, y su entorno social, toda vez que externó que un mercado en Naucalpan representa toda una tradición y cultura de familias y de comunidad.
En ese orden de ideas, la representante popular en sesión de cabildo y frente a la alcaldesa, Angélica Moya y miembros del ayuntamiento, solicitó para el cierre del ciclo de gobierno, las reformas a este reglamento que además ha sido un compromiso y voluntad en apoyo a los mercados.
Puntualizó que por medio de Mejora Regulatoria y las áreas correspondientes, y los ediles que puedan participar en trabajar a marchas forzadas para tener la actualización del Reglamento en beneficio de muchas familias de Naucalpan.
Articulo recomendado: