El encuentro denegado es con el titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez, para avanzar en las investigaciones contra grupos criminales que operan en el municipio.
Asimismo, pide que se aclaren los motivos y argumentos legales bajo los cuales cerca de 80 delincuentes relacionados con casos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de enervantes, fueron dejados en libertad, pese a contar con pruebas que los inculpan.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, acudió por tercera ocasión a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la ciudad de Toluca, para solicitar audiencia urgente con el titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez, para avanzar en las investigaciones contra grupos criminales que operan en el municipio y conocer los motivos por los que 80 delincuentes de alta peligrosidad se encuentran libres, a pesar de que habían sido detenidos por la policía municipal.
El edil acudió ayer viernes hasta la entrada del edificio de la Fiscalía estatal, para entregar el oficio que contiene la nueva solitud, en la que manifiesta la urgencia de que se investigue la presencia de grupos delictivos en el territorio municipal y sus vínculos con ministerios públicos.
Además, pide que se aclaren los motivos y argumentos legales bajo los cuales cerca de 80 delincuentes relacionados con casos de extorsión, secuestro, homicidio y venta de enervantes, fueron dejados en libertad, a pesar de que contaban con procedimientos y pruebas que los inculpaban en dichos actos ilícitos.
Vilchis Contreras reiteró que hasta el momento la postura del fiscal estatal, José Luis Cervantes Martínez, ha sido de omisión al llamado del gobierno municipal de trabajar conjuntamente en el combate a los delitos de alto impacto.
Dijo que a pesar de haber solicitado en repetidas ocasiones una audiencia con el fiscal general del Estado de México durante las mesas para la construcción de la paz en el municipio, con el fin de evaluar el estatus de las carpetas de investigación de sospechosos vinculados con células criminales y delitos de alto impacto, hasta el momento no ha recibido respuesta.
Adelantó que continuará insistiendo pues no se puede permitir que la delincuencia siga creciendo en el municipio por omisiones y actos de corrupción del personal de la Fiscalía del Estado de México.
Articulo recomendado: