• El líder de ASECEM nacional aseguró que nunca como ahora existe coordinación, cercanía y atención de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el sector empresarial del Valle de México y de toda la entidad.
• Chaparro admitió que en el Edomex aún hace falta mucho en materia de movilidad, en donde precisamente dijo, la gobernadora y lo reconoció el tener vialidades como el periférico, las laterales y vías primarias llenas de baches y que les urge su recuperación.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 26 de septiembre del 2024.-El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Romero, destacó los avances del sector privado, y la sinergia con autoridades estatales.
Manifestó que nunca como ahora existe coordinación, cercanía y atención de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el sector empresarial del Valle de México y de toda la entidad.
Añadió luego del mensaje del Primer Informe de Resultados de la gobernadora, Delfina Gómez, que ello lo reflejan los importantes resultados a un año de esta administración estatal.
El líder empresarial dijo que la asociación que preside, celebró que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez pusiera al frente de la SEDECO, a una empresaria que conociera y fuera sensible a las necesidades del sector, Laura González Hernández, quien a un año de distancia ha dado pasos significativos de hablan del compromiso con el empresariado de la entidad.
Chaparro Romero, destacó que el Estado de México está posicionado en el primer lugar a nivel nacional en aspectos como: El crecimiento de unidades económicas, con un 12.6 por ciento; así como el primer lugar del país en el crecimiento del empleo formal, con 22.6 %, logrando el mayor récord de los últimos 27 años.
Sin embargo, admitió que en el Edomex aún hace falta mucho en materia de movilidad, en donde precisamente dijo, la gobernadora y lo reconoció el tener vialidades como el periférico, las laterales y vías primarias que les urge su recuperación.
Enfatizó que tienen un año trabajando con este gobierno, y afirmó que les hace falta mucho, como la presencia del secretario del agua, como en Chalco, y bastaría saber qué están haciendo para capturar toda el agua de lluvia, y no tener el próximo año el temporal que su tuvo de sequía.
De igual manera, el trascendente trabajo en las presas y de manera especial la presencia de la secretaria de Salud y seguridad, toda vez que, si no hay seguridad, no habrá empresas, y si no hay empresas, no hay empleos y se tiene una pobreza que pasará al nivel de extrema.
Puntualizó que un asunto más a resolver es dar certeza jurídica al sector empresarial, “queden agilidad a la tramitología, que den rapidez en la apertura de empresas de todos los tamaños y no exclusivamente para las mini micro”.