Paola Suárez, integrante del grupo de influencers “Las Perdidas”, fue hospitalizada el 10 de enero de 2024 tras ser víctima de una golpiza por parte de su novio, José de Jesús.
Según la versión de Suárez, la agresión ocurrió horas después de que se comprometieran. Suárez relató que su novio la comenzó a agredir verbalmente y luego la golpeó en la cara, el cuerpo y las piernas. Como resultado de la agresión, Suárez sufrió un hematoma en el ojo, una desviación de tabique nasal y una inflamación en el tobillo.
Suárez denunció el caso a las autoridades y José de Jesús fue detenido. El joven se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación.
La agresión a Suárez ha generado indignación en México y en otros países. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a Suárez y de condena a la violencia contra las mujeres.
El caso de Suárez es un ejemplo de la violencia que sufren las mujeres en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2023 se registraron más de 10 mil feminicidios en México.
Su amiga, Wendy Guevara, explicó en un video en vivo que fue el novio de Paolita quien la agredió durante la madrugada del miércoles 10 de enero, después de que él le propusiera matrimonio y ella compartiera la noticia en sus redes sociales.
Esta agresión ocurre en un contexto de otros varios hechos de violencia en contra de personas de las comunidades trans y no binarias en México. Apenas en noviembre pasado, le magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian, fueron hallades sin vida en su domicilio en Aguascalientes. El 6 de enero se supo sobre el asesinato de Gaby, una mujer trans, en Hidalgo; su cuerpo fue hallado con signos de violencia y con un mensaje con amenazas explícitas.