El líder de la organización sindical reiteró que sirven a la ciudadanía, más que algún instituto político
Frente a los Procesos Electorales, Federal y local para el estado de México 2023-2024, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), es una institución apartidista y a ningún agremiado se le obliga a votar por equis o tal partido político.
Así lo afirmó Tomás Palomares Parra, secretario general de la sección Naucalpan, quien agregó que la organización siempre y en todo momento se ha manejado de manera respetuosa hacia quienes contenderán en las elecciones.
“Nosotros nos manutenemos al margen de cualquier proselitismo, porque como se ha comprobado, trabajamos con el gobierno de cualquier expresión partidista, como ya lo hemos hecho con el PRI, el PAN, y morena, y ahora con la actual gerencia de coalición”, dijo.
Reiteró que, “definitivamente, tenemos que ser respetuosos de quién llegue a ocupar la alcaldía de Naucalpan, pues somos un colectivo trabajadores municipales, que servimos a la ciudadanía y no a ningún partido político en particular”.
Palomares Parra, destacó que la base laboral tiene sus propias simpatías personales y a nadie se le pide, presiona o exige votar por algún partido, ellos (los trabajadores) tienen sus propias convicciones.
El líder sindical afirmó que “los Suteymistas, tendrán que hacer una reflexión profunda de las propuestas que presenten los diversos actores y partidos políticos y sin duda que el próximo 2 de junio, votarán por quienes así les convengan”.
Tomás puntualizó que “los compañeros irán con el candidato que mejor les parezca y que sea su mejor opción y en esa lógica, “seremos respetuosos de la determinación que tomen cada uno de los trabajadores”.