Noticias de Ultima Hora

noviembre 22, 2024

Remueve a Naucalpan cruel radiografía de gobiernos priístas, panistas y morenistas; lo han devastado, endeudado y quebrado

La Noticia

La historia en el municipio se vuelve a repetir y no importa el color partidocrático, primero como farsa y después como tragedia

Nadie ha tenido el enorme reto que implica gobernar justamente Naucalpan, con honorabilidad, honradez y altura de miras, ni “Los Olvera Team, y su grupo de aliados” que han salido ha defender lo indefendible, cuando muchos de ellos fueron según “cómplices de una y demasiadas atrocidades

De los últimos gobiernos municipales de Naucalpan el de “Los Azucenos” del PRI, el de “Albertano Olvera del PAN y el de Patricia Durán, de morena, francamente ni a cuál irle.

No han entendido, y siguen sin entender que, de ellos, ninguno pudo con el enorme reto que implica gobernar justamente Naucalpan, con honorabilidad, honradez y altura de miras.

Los que tuvimos la fortuna de darle seguimiento puntual a cada una de las tres gerencias, simple y claramente “vinieron a saquearlo, endeudarlo y devastarlo”, y no es menor en los impactos financieros cada uno en su gestión gubernamental alcanzando el más grave nivel de endeudamiento público en la historia del municipio.

Parece mentira que hoy salgan a defender lo indefendible, ediles y funcionarios públicos que vivieron del presupuesto del pueblo y que “saborearon las mieles de poder” a refutar los poco o muchos resultados de una administración municipal de su propio partido.

La insolente evaluación y “en cascada” del “grupo Olvera Team”, la verdad es de “Mala Madre o de plano de unos sinvergüenzas”.

Recordar el monumento a la Corrupción en la zona comercial de Ciudad Satélite, “la mole de impunidad” que es consecuencia inobjetable de la consolidación ahora sí, de los “carteles inmobiliarios” que inició con una serie de planes parciales de desincorporación territorial en el “Cristo” para dar anuencia a la Industria Automotriz Ford.

De igual manera y en ese mismo tenor, el Conjunto Habitacional, “Las Margaritas, La Casa de la Tercera Edad, Los parques ecológicos Las Ánimas y Quetzalcóatl”.

Por otra parte, la esquizofrénica idea del proyecto Kidzania que albergaría su nuevo concepto Kinesis, en el estado de México, teniendo como opción el parque Naucalli.

Remueve a Naucalpan cruel radiografía de gobiernos priístas panistas y morenistas lo han devastado endeudado y quebrado

Las autorizaciones para la progresión de plazas comerciales, y los romanticismos de los parques lineales como el Universitario, del nivel de “Las Marinas”, en diferentes fraccionamientos residenciales.

Los rezagos, las mentiras y las herencias a dejar, no fueron menores además los planes y proyectos fallidos de Olvera– el gobierno del fracaso-

Efectivamente, prevalecieron numerosos costos a subsanar, a solventar, a resarcir y muchos en el Desarrollo Urbano Municipal, que le dio “vuelo a la hilacha”, la señora Nina Hermosillo, quien se dice financió la promoción de Oropeza.

Anteceder, la completa y desproporcional transformación del plan estratégico de desarrollo y como consecuencia, los bestiales cambios del uso del suelo y densidades, cuyas anuencias resultaron millonarias.

Así también, los constantes cambios de claves catastrales en diversas propiedades, lo mismo en Tecamachalco, Satélite y Lomas Verdes, en donde probablemente la autoridad fue cómplice.

Aunado a lo anterior, la entrega de padrones de contribuyentes a una empresa privada para presionar el pago de impuestos como el predio, ampliaciones de construcción y otros gravámenes.

En ese orden, las denuncias aquí y ahora, no dejaron de inculpar a funcionarios municipales y entre ellos, al tesorero Iván Arturo Rodríguez, para presuntamente facilitar a otros las claves catastrales.

De igual manera, el abrumador acoso fiscal a negocios de todo tipo, en las casas de apuesta, en bares, antros y en la total industria nocturna, a través de sus inspectores y su amigo, Federico Bernal.

El incremento agresivo del comercio en la vía pública en el Naucalpan centro, -“desmadraron el primer cuadro del municipio y reventaron las guarniciones y banquetas, y el aumento del ambulantaje “Satélite, Lomas Verdes, Tecamachalco y paradero de cuatro caminos, entre otras plazas se desbordó, las “piquerías, chelerías en vía pública y cocheras, y las casas de cita en la Florida o Ciudad Satélite, un sello característico de las frivolidades del gobierno de Olvera.

En serio que, hay numerosos saldos, indefinidad de pendientes y de temas de la agenda simulados.

“El seguro Antibache, el alcoholímetro y los proyectos de espacios de recreación”, y los más de 20 millones de pesos de operación de los parquímetros.

Las multimillonarias inversiones al riesgo en los Grupos Fóndika, Argos y Grupo del Bajío que alcanzaron rendimientos extraordinarios, quizá no reportados a la hacienda.

Los Ranchos en estados Unidos y Departamentos de lujo en zonas exclusivas de Quinta Roo, aproxima presumiblemente a funcionarios.

Naucalpan no fue “La Ciudad Con Vida” que prometió Olvera, su gobierno inició como preámbulo al Día de Reyes en el 2016 con un Feminicidio en “Los Arcos, y sistemáticamente se vinieron otros en la zona, a la vez del incremento de secuestros exprés y “levantones en Ciudad de los Niños, El Beato”, o afuera de la zona roja de Ciudad Satélite.

Las constantes manifestaciones en las Torres de Ciudad satélite, en La Avenida Lomas Verdes, en la glorieta de Plaza Terraza, el crimen de Karen y la señora Adriana, levantadas al salir de un gimnasio y encontradas enmaletadas en un inmueble en La Presa Tejocote que indignó a la sociedad Naucalpense.

Los asesinatos en la avenida Lomas Verdes, en asaltos a mano armada y con violencia a automovilistas, la maestra baleada en la Avenida 1° de Mayo en un asalto a transporte público de pasajeros, y el desencadenamiento de esta modalidad del delito en distintos derroteros al interior del municipio, y llegó “Albertano como especialista en Seguridad”.

Los Datos de la entrega-recepción

Por otra parte, para febrero del 2019, en su primera asamblea informativa de la ex alcaldesa morenista Patricia Durán llevada a cabo en la explanada de palacio municipal revelaría datos sumamente críticos del estado en que recibió su gobierno de parte de “Olvera-Gálvez”.

La munícipe denunciaria un “saqueo a la hacienda pública” de más de 3 mil millones de pesos; 884 juicios laborales, en donde alrededor de 290 causaron estado y reclamaban un pago urgente de 290 mdp.

Destacaría un pasivo de 60 mdp en nómina del último mes de 2018, en el que no se les liquidó a empleados del municipio; en tanto de 8 cuentas embargadas y 100 mdp, que no aparecían.

Reveló el débito que registraba el Organismo de Agua Potable y Saneamiento (Oapas), de 895 mdp, teniendo un saldo general negativo de 273 mdp.

Consideraría que con el atraso registrado el organismo podría construir 167 pozos de agua, y con el endeudamiento público, 3 Mexipuerto y Un mil vialidades.

Remueve a Naucalpan cruel radiografía de gobiernos priístas panistas y morenistas lo han devastado endeudado y quebrado

Refirió la adquisición del “Helicóptero Águila Uno”, en 22 mdp, y subastado en 16 mdp, en tanto de un compromiso a saldar de 5 mdp de resguardo de la aeronave, y quedó destrozado por un grupo del crimen organizado.

En el tema de las adquisiciones argumentó deficiencias en los cálculos del 2017, en el que no coinciden las compras con el gasto y la realidad.

Incriminaría que ninguna obra estaba terminada y que estuvieron presupuestada en 2018, y otras 68 inconclusas, entre otras anomalías

Decir que la historia otra vez se vuelve a repetir, la primera como farsa y después como tragedia y lo vivimos de manera lamentable, al salir una gerencia y entrar la otra, y dejar peor a Naucalpan, y por desfortuna con morena, las cosas empeoraron.

Articulo recomendado:

El Bando Municipal busca recuperar la grandeza de Naucalpan: Angélica Moya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *