Los inconformes entre ellos además líderes sociales del municipio, fueron retirados acallando el legítimo derecho a la manifestación pública
Protestaban por el mal uso y coacción de los Programas Sociales y del Bienestar que le están dando en el municipio y por la imposición de candidaturas
Luego de más de cuatro horas de tener bloqueada la lateral de periférico Norte, sobre el entronque de 1 de Mayo, y el Boulevares Manuel Ávila Camacho en esta municipalidad, un grupo de morenistas fueron retirados a golpes por policías estatales y municipales, en el bajo puente que comunica con el paradero de Cuatro Caminos.
La movilización convocada además por numerosos líderes sociales y simpatizantes del partido movimiento, giró en torno a las sistemáticas demandas interpuestas ante los Tribunales, autoridades Electorales y de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México ( FGJEM), por el mal uso y coacción de los Programas Sociales.
Lo anterior, y que en esta demarcación viene realizando el director regional de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Jesús Rea Almaguer, en favor del diputado local, Isaac Montoya Márquez.
Los inconformes tras ser reprimidos por las fuerzas del orden, entre ellos mujeres y hombres que en su legítimo derecho a la manifestación pública, como en diferentes momentos lo hiciera el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, urgieron a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a instalar una mesa de negociación y diálogo para resolver este y distintos conflictos.
Resaltaron incluso, en la postulación de candidatos a diputados federales y la eventual designación de Isacc Montoya a encabezar la coalición electoral “juntos sigamos haciendo historia” con el PT y el PVEM, a la alcaldía de Naucalpan.
Juan Olivas Islas, consejero estatal de morena y líder social en la localidad, al rechazar tajante el uso de la represión como medida para acallar la lucha popular y poder liberar el bloqueo, insistió en el sinumero de inconformidades, todas documentadas, que han realizado de los Programas Sociales y del Bienestar para favorecer la presumible postulación de Montoya.
El morenista precisó que este no es un tema de partidos, sino de interés social, toda vez que dijo, que lo que están buscando, es que el Gobierno del estado de México ponga un alto a Jesús Rea y al legislador Isaac Montoya.
Por otra parte, en entrevista denunció que la movilización social también obedece a las imposiciones en las candidaturas a diputados federales, y la eventual designación del diputado local plurinominal, Montoya Márquez a la candidatura a la Presidencia Municipal y de algunos actores politicos que tienen 20 y hasta 30 años gobernando Naucalpan.
” No podemos permitir que continúen dándose este tipo de cosas, porque creemos en el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y en la Cuarta Transformación de la vida pública en el país”, puntualizó.
Articulo recomendado: