La tendencia UGC (User Generated Content) les da a los usuarios ganancias de hasta 4 mil pesos al mes
Una de las tendencias que marcará a redes como Tik Tok, Instagram reels y Youtube Shorts en 2024 e incluso podría sustituir a los influencers, es el contenido orgánico o contenido hecho por usuarios: UGC (User Generated Content). Esta tendencia promete a los usuarios ganar hasta $4,000 al mes usando solamente la cámara de su celular.
Plataformas como Conteller se encargan de publicar retos lanzados por marcas y conforme los “nuevos creadores de contenido” logran realizarlos, se les paga acorde a la campaña. De esta forma los usuarios pueden generar ingresos extra sin necesidad de publicar nada en sus redes sociales y haciendo uso de sus tiempos libres sólo con un smartphone con buena cámara y su creatividad.
Las marcas son cada vez más conscientes de que este tipo de contenido genera una mayor conexión con nuevas generaciones, ya que brinda autenticidad y credibilidad en los testimonios.
“Estamos en una era donde tú, tu prima, tu amigo o quien sea, tiene la posibilidad de generar contenido realmente efectivo para las marcas. Este tipo de contenido brinda una experiencia al creador parecida al sentimiento de haber participado en la campaña de su marca favorita, creando una mayor lealtad y sentido de pertenencia. Hoy las marcas luchan por tener mayor presencia en TikTok y para ello tienen que ser sumamente estratégicas en la asignación de su presupuesto”, explica Jorge López Archundia, director general y cofundador de Conteller.
De acuerdo con datos de la ENDUTH del INEGI y el IFT más de 93 millones de personas cuentan con un celular lo cual siginifica un mercado atractivo para esta tendencia.
“Hay mucha gente que quiere ser influencer pero no tiene muchos seguidores y eso hace que le sea muy difícil o casi imposible, monetizar su contenido. Las marcas se dan cuenta que el contenido que más funciona no siempre es el de grandes producciones, sobre todo en canales como TikTok”, sentencia López Archundia.
Artículo Recomendado