– El alcalde virtualmente electo pidió de manera respetuosa a iniciar el proceso de entrega-recepción.
– Dejó en claro que al margen de la disposición, mantiene su propio diagnóstico e información del Estado que guarda la administración pública.
TLALNEPANTLA, Méx., a 22 de agosto del 2024 – El alcalde electo de esta municipalidad, Raciel Pérez Cruz, hizo un llamado al actual presidente de la localidad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado a asumir su responsabilidad y facilite el proceso de transición para la entrega recepción de la administración pública.
Reiteró que ya se tienen lineamientos publicados por el propio órgano de Fiscalización (Osfem), del Congreso del Edomex para dar inicio a este procedimiento a iniciar el 1 de septiembre y su fecha límite el 17 de el mismo mes.
Sin embargo, lamentó la falsa narrativa que el edil Rodriguez Hurtado viene utilizando en el sentido de hacer creer a sus colaboradores más cercanos la posibilidad de repetir la elección del pasado domingo 2 de junio, generando una enorme expectativa que difícilmente ocurrirá, cuando ” en su legítimo medio de impugnación”, haya lugar a ciertos “agravios motivados y fundados” que cambien radicalmente los resultados.
” El presidente municipal seguro agotará todas las instancias jurisdiccionales, hasta llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de La Federación (TEPJF), y en esta en su derecho de hacerlo, pero lejos estará de lograr revertir la voluntad popular expresada en las urnas”, apuntó.
Pérez Cruz destacó en conferencia de prensa esta mañana, que hizo llegar la intención de manera respetuosa a la Presidencia Municipal de instalar la mesa de transición, no obstante anticipó que bajo el actual marco que existe de complicidad y corrupción, difícil será obtener la información requerida.
En contraparte, aseguró tener su propio diagnóstico y datos sobre el Estado que guarda la gerencia y dejó en claro la irremediable aplicación de distintas auditorias a todas y cada una de las direcciones del gobierno municipal.
El alcalde electo, insistió que hoy se han enfrentado al gobierno municipal más corrupta de la historia de Tlalnepantla, y amagó con iniciar todo tipo de proceso administrativo a funcionarios que incurran en el denominado “Año de Hidalgo”.
” Que no se les ocurra, les va a caer la voladora, no habrá piedad contra servidores públicos que sean tentados por esta mala práctica”, sentenció.
Raciel consideró que hay temas urgentes a atender, como la inseguridad pública, la cual dijo, está desbordada, el abastecimiento de agua y todos los servicios básicos municipales, a la vez de la impagable deuda registrada en el OPDM, que oscila en los 600 mdp.
Articulo recomendado: